TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Servicios"
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Publicación Efecto de las medidas de ahorro energético año 2016 en la calidad de servicio al cliente. Caso Fundanagua, Edo. Carabobo(2017-02-20) Edilyn PérezEl Instituto Autónomo FUNDANAGUA adscrito a la Alcaldía de Naguanagua del estado Carabobo, y cuya función principal está estrechamente relacionada con el servicio a la ciudadanía, presentó inconvenientes para atender los requerimientos de los ciudadanos por el corto plazo en el que pueden realizar su solicitudes debido a las medidas de ahorro energético emanadas del Ejecutivo Nacional durante el primer semestre del año 2016 como consecuencia de la intensificación de la sequía en Venezuela producida por el fenómeno de El Niño. Con el propósito de responder las interrogantes ¿Cómo afecta la medida del ahorro energético la calidad del servicio al cliente en el sector público? y ¿Cuáles son los efectos de las medidas de la resolución 40.890 y 40.923 en la calidad de servicio a las comunidades?, se analizará el EFECTO DE LAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO AÑO 2016 EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE, el interés por realizar esta investigación permitió estar al corriente del grado de satisfacción de los usuarios del instituto en cuanto al tiempo de respuesta de sus solicitudes y celeridad en los procesos; para certificar esto se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario validado bajo juicio de expertos a una muestra de 62 solicitudes hechas por los usuarios de la comunidad de Naguanagua. El análisis e interpretación de los resultados se realizó mediante cuadros estadísticos y gráficos circulares que permitieron visualizar la situación atravesada durante la aplicación del instrumento, bajo la modalidad de investigación analítica, donde luego se procedió a emitir un análisis cuantitativo y cualitativo de cada ítem, generando una serie de recomendaciones de manera que El Instituto Autónomo FUNDANAGUA pudiese incrementar la calidad de servicio al cliente. Finalmente, esta investigación es un aporte como base para estudios en la línea de investigación Formación Gerencial en Venezuela, ampliando el conocimiento de los procesos dentro de la administración pública respecto a calidad de servicio al cliente y su vulnerabilidad ante el ahorro energético.Publicación Plan estratégico para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A.(2018-02-19) Lcda. Roselyn RojasEl presente trabajo es una Propuesta de un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al Cliente en la Empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A. cuyo objetivo general es Desarrollar un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al cliente en la empresa caso de estudio. Este trabajo se enmarca en la modalidad de Proyecto Factible, ya que consistió en la presentación de una alternativa viable de solución a los problemas que se desprenden del diagnóstico de la empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A. con relación a la mejora del servicio al cliente. La población involucrada está constituida por dos (2) estratos que estarán clasificados por clientes internos los cuales están conformados por Médicos Veterinarios y Auxiliares que laboran en la empresa y otro grupo denominado Clientes Externos que son los que solicitan el servicio en dicha empresa. El tipo de muestra a seleccionar fue de tipo censal. Para recabar los datos se empleó diferentes técnicas para la recolección de datos como la observación directa y entrevistas y el instrumento empleado fue el cuestionario. A través de la investigación se concluye que un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al Cliente es un aporte estratégico y operacional para contribuir al posicionamiento efectivo de las empresas. Este plan contemplo el análisis de la situación, la misión, la visión, los valores, los objetivos, estrategias, mecanismo de control, las consideraciones de factibilidad y los cronogramas.Publicación Propuesta de mejora en el proceso de ventas de una empresa comercializadora de vehículos(2019-03-19) Carola de Jesús González VianaEl presente estudio tuvo como objetivo general proponer un plan de mejoras en la comercializadora de vehículos Toyoguacara, C.A., que permita incrementar las ventas y servicios. La investigación se enmarcó como tecnológica en la modalidad de proyecto factible, ya que, estuvo dirigida a encontrar la solución de un problema práctico que se presenta en la empresa en estudio, con base en una investigación diagnóstica descriptiva con apoyo en una investigación de campo. La muestra estuvo conformada por diez (10) personas que laboran en los departamentos de servicios y ventas. Fue desarrollada en tres fases, en la primera se realizó el diagnóstico de la situación actual que presenta la empresa, para ello, se aplicó la técnica de la observación, mediante la utilización de un instrumento denominado escala de estimación, lo que permitió identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para posteriormente obtener las estrategias que se requieren para incrementar las ventas y los servicios, en la segunda fase se estableció la factibilidad económica, de acuerdo con la evaluación de los costos de la reposición de inventario con proveedores nacionales, y enfocarse en ampliar la cartera de productos de la marca e incluir repuestos de otras marcas relacionadas, la factibilidad operativa planteó la necesidad de aumentar el personal de ventas y aplicar una evaluación de desempeño para todo el personal, por su parte la factibilidad de mercado estableció la necesidad realizar un estudio técnico-económico para la toma de decisiones y la realización de un plan de ventas mensual donde se tracen las metas a alcanzar, y finalmente en la tercera fase se elaboró la propuesta del plan de mejora con la finalidad de Incrementar las ventas y servicios en la comercializadora Toyoguacara, C.APublicación Propuesta de mejoramiento para la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A.(2017-02-20) Ing. Yexica EscobarEl presente trabajo tuvo como objetivo general, proponer un plan de mejoramiento para la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A. Esta empresa presentó un porcentaje aproximado del 10% de quejas y reclamos en cuanto a la calidad de los productos y servicios que ha ido en aumento durante los últimos ocho meses del año 2016. Así mismo, hubo un incremento del 10% de la cartera de clientes. De esta manera, surgió la necesidad de diseñar una propuesta estratégica para optimizar la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa, la posición de los productos, la distribución de los materiales a sus clientes claves, lo cual afecta la participación en el mercado, y las molestias de los clientes por las tardanzas de los despachos. La metodología se realizó, bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por ochenta y cuatro (84) clientes de la empresa Orinoco Steel, C.A. ubicados a nivel nacional, y la muestra representativa estuvo conformada por el 71,08% de esa población conformado por 59 clientes del estado Carabobo, de los cuales 9 clientes han manifestado su insatisfacción hacia los productos y servicios de la empresa y quienes estuvieron de acuerdo en suministrar información relevante para este estudio. La recolección de dicha información se realizó mediante un cuestionario, que generó la propuesta, donde se realizó un Plan de Acción para la mejora de la calidad de los productos y servicios a los clientes de la empresa.