TG - Administración de Empresas
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Examinando TG - Administración de Empresas por Materia "CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al cliente"
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Publicación Efecto de las medidas de ahorro energético año 2016 en la calidad de servicio al cliente. Caso Fundanagua, Edo. Carabobo(2017-02-20) Edilyn PérezEl Instituto Autónomo FUNDANAGUA adscrito a la Alcaldía de Naguanagua del estado Carabobo, y cuya función principal está estrechamente relacionada con el servicio a la ciudadanía, presentó inconvenientes para atender los requerimientos de los ciudadanos por el corto plazo en el que pueden realizar su solicitudes debido a las medidas de ahorro energético emanadas del Ejecutivo Nacional durante el primer semestre del año 2016 como consecuencia de la intensificación de la sequía en Venezuela producida por el fenómeno de El Niño. Con el propósito de responder las interrogantes ¿Cómo afecta la medida del ahorro energético la calidad del servicio al cliente en el sector público? y ¿Cuáles son los efectos de las medidas de la resolución 40.890 y 40.923 en la calidad de servicio a las comunidades?, se analizará el EFECTO DE LAS MEDIDAS DE AHORRO ENERGÉTICO AÑO 2016 EN LA CALIDAD DE SERVICIO AL CLIENTE, el interés por realizar esta investigación permitió estar al corriente del grado de satisfacción de los usuarios del instituto en cuanto al tiempo de respuesta de sus solicitudes y celeridad en los procesos; para certificar esto se aplicó la técnica de la encuesta a través de un cuestionario validado bajo juicio de expertos a una muestra de 62 solicitudes hechas por los usuarios de la comunidad de Naguanagua. El análisis e interpretación de los resultados se realizó mediante cuadros estadísticos y gráficos circulares que permitieron visualizar la situación atravesada durante la aplicación del instrumento, bajo la modalidad de investigación analítica, donde luego se procedió a emitir un análisis cuantitativo y cualitativo de cada ítem, generando una serie de recomendaciones de manera que El Instituto Autónomo FUNDANAGUA pudiese incrementar la calidad de servicio al cliente. Finalmente, esta investigación es un aporte como base para estudios en la línea de investigación Formación Gerencial en Venezuela, ampliando el conocimiento de los procesos dentro de la administración pública respecto a calidad de servicio al cliente y su vulnerabilidad ante el ahorro energético.Publicación Plan estratégico para mejorar la calidad del servicio al cliente en la empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A.(2018-02-19) Lcda. Roselyn RojasEl presente trabajo es una Propuesta de un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al Cliente en la Empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A. cuyo objetivo general es Desarrollar un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al cliente en la empresa caso de estudio. Este trabajo se enmarca en la modalidad de Proyecto Factible, ya que consistió en la presentación de una alternativa viable de solución a los problemas que se desprenden del diagnóstico de la empresa Servicios Veterinarios Small Animals C.A. con relación a la mejora del servicio al cliente. La población involucrada está constituida por dos (2) estratos que estarán clasificados por clientes internos los cuales están conformados por Médicos Veterinarios y Auxiliares que laboran en la empresa y otro grupo denominado Clientes Externos que son los que solicitan el servicio en dicha empresa. El tipo de muestra a seleccionar fue de tipo censal. Para recabar los datos se empleó diferentes técnicas para la recolección de datos como la observación directa y entrevistas y el instrumento empleado fue el cuestionario. A través de la investigación se concluye que un Plan Estratégico para mejorar la Calidad del Servicio al Cliente es un aporte estratégico y operacional para contribuir al posicionamiento efectivo de las empresas. Este plan contemplo el análisis de la situación, la misión, la visión, los valores, los objetivos, estrategias, mecanismo de control, las consideraciones de factibilidad y los cronogramas.