Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Prof. Scheherazade Maiz"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Implicación de la teoría de las inteligencias múltiples inmersa en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la especialización en docencia en educación superior de la universidad José Antonio Páez
    (2017-02-20) Prof. Scheherazade Maiz
    La presente investigación partió de la necesidad de conocer y analizar la implicación, e integración de la teoría de las inteligencias múltiples del neuropicologo Howard Gardner en el ámbito universitario virtual y cómo utilizar esta teoría, para beneficio de los estudiantes en el proceso de aprendizaje y auto-aprendizaje, aunado a su relación con el mejoramiento académico. Se ubicó en la línea de investigación de gestión del conocimiento y de las nuevas tecnologías de la educación (TIC). El propósito de la investigación fue explicarla implicación e influencia de las inteligencias múltiples, como herramienta indispensable inmersa en el aprendizaje y su articulación con el conocimiento e inteligencias, además de las habilidades individuales del estudiante, en los cursos semi-presenciales de postgrado de la especialización en docencia en educación superior en la Universidad José Antonio Páez cohorte XI. En el enfoque metodológico se asumió un paradigma cualitativo, con un tipo de investigación hermenéutica, enmarcada dentro de las características de una investigación de carácter explicativo, apoyada en una investigación de campo. Como técnica de recolección de la información se utilizó la observación participante, como instrumento de recolección de datos la entrevista semi-estructurada validada por los expertos y realizada a cinco informantes claves cursantes del programa EDES, la hoja de categoría textual, permitió complementar y verificar la información obtenida a través de la observación participante. Finalmente se consideraron la categorización y la triangulación como análisis de datos a fin de contrastar la información obtenida. En lo conclusivo de la investigación se evidencio que el uso de las tecnologías de la información y comunicación, contribuye a fortalecer en el estudiante habilidades cognitivas que implica todas las inteligencias múltiples existentes, se establecieron sugerencias estratégicas tendientes a optimizar la utilización del Aula Virtual que involucre la integración de las inteligencias múltiples, como elementos transformadores de la Educación Universitaria.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final