Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Halverson Mosquera"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Cambios psicológicos, sociales y emocionales de los estudiantes migrantes de la escuela de odontología de la Universidad José Antonio Páez durante el período académico 2017 – 2CR
    (2017-11-06) Greicy Montes; Halverson Mosquera
    El ingreso de los jóvenes a la vida universitaria conlleva una serie de implicaciones: adaptación al nuevo entorno, siendo forzados a enfrentarse además a la separación de su familia, afectando psicológica, social y emocionalmente a estos jóvenes. Estos cambios relacionados a la inmigración afectan no solo la adaptación de los estudiantes sino la salud de los mismo, lo cual genera diversas consecuencias que van desde el desapego, depresión, consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, enfermedades físicas y mentales, insomnio, estrés, entre otros. El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal determinar los cambios psicológicos, sociales y emocionales de los estudiantes migrantes de la escuela de odontología de la Universidad José Antonio Páez durante el período académico 2017 – 2cr. El estudio se fundamentó en una investigación descriptiva, de campo, no experimental, transversal. La muestra estuvo conformada por los 139 estudiantes inmigrantes que cursan 1er, 2do y 3er semestre de Odontología en la Universidad José Antonio Páez durante el período 2017 – 2cr, a quienes se les aplicó un cuestionario de 64 ítems. Los datos recolectados fueron analizados a través de la estadística descriptiva, y los resultados se presentaron en gráficos de barras. El estudio concluye que se comprende que el ingreso a la educación superior tiene efectos en los alumnos, como por ejemplo cansancio físico, agotamiento y ansiedad. La presencia de estos periodos de malestar es irregular y que, en parte, es naturalizado por los estudiantes, siendo resignificado como un elemento más del ingreso a la vida universitaria.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final