Universidad José Antonio Páez

  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Grupos y Colecciones
  • Buscar en RIUJAP
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Andrea Garofalo"

Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
  • Cargando...
    Miniatura
    Publicación
    Estudio comparativo entre técnicas DMH y distracción contingente para controlar la ansiedad en consulta odontológica de pacientes odontopediátricos con síndrome de Down
    (2018-08-13) Andrea Garofalo; Paola Garofalo
    Un paciente odontopediátrico está caracterizado principalmente por cambios que ocurren de forma gradual; sus capacidades físicas y mentales van evolucionando en complejidad y función pudiendo presentar distintos tipos de reacciones durante la consulta odontológica. La ansiedad a su vez, protagoniza como un mecanismo defensivo y un sistema de alerta ante situaciones consideradas amenazantes, limitando el desempeño de un tratamiento odontológico. Por otro lado, los pacientes con Síndrome de Down son temerosos por su incapacidad de hacer frente a su entorno, presentando problemas emocionales agudos ante lo desconocido, es por esto que, en los pacientes con esta diversidad funcional es notoria la relación entre conductas disruptivas y el aumento de ansiedad en la consulta odontológica, manifestando interferencias en el tratamiento proporcionado por el profesional. En este trabajo de investigación, se tomaron en cuenta las técnicas de adaptación que lograran controlar la ansiedad y el miedo a lo desconocido, tales como Decir-Mostrar-Hacer y Distracción Contingente, ya que brindan una correcta adaptación durante la consulta controlando la ansiedad en los pacientes con Síndrome de Down. Básicamente la investigación de este trabajo, fue de tipo comparativa con un diseño de campo orientado a analizar el comportamiento de la variable en el contexto de estudio, el cual fue la ansiedad de los pacientes con Síndrome de Down, comparando antes y después de la aplicación de las técnicas Decir-Mostrar-Hacer y Distracción Contingente. La ansiedad fue observada a través de un método eficaz conocido como el test de Venham, el cual está conformado por 8 pares de figuras, cada uno representando un estado de ansiedad con una calificación numérica. Este trabajo de investigación obtuvo como resultado que la población seleccionada presentó ansiedad previo a la aplicación de ambas técnicas y se logró observar que las mismas controlaron la ansiedad en los pacientes seleccionados con Síndrome de Down.
Conecta con nosotros

Ujap en líneaAula Virtual ACRÓPOLIS
Sitios de interes
Contacto

Información: Dirección General de Servicios Telemáticos, Edificio 4. Piso 4. Extensión 1250. Campus universitario de la Universidad José Antonio Páez
Correo Electrónico: operador.repositorio@ujap.edu.ve

Ubicación: Municipio San Diego, Calle Nº 3. Urb. Yuma II. (2do. Semáforo de La Urb. La Esmeralda, detrás del Conjunto Residencial Poblado). Valencia – Edo. Carabobo
Teléfono: 0241-8720269 (Centro de Información UJAP) y 0241-8714240 (Master) Fax: 0241-8712394

copyright © 2023 Dirección General de Servicios Telemáticos - Software DSpace

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final