TG - Gerencia y Tecnología de la Información
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Gerencia y Tecnología de la Información por Autor "Ing. Josué Petit Conde"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de un sistema de información gerencial como fundamento para la toma de decisiones en la gerencia de los servicios médicos en los hospitales(2018-09-09) Ing. Josué Petit CondeSe ha observado que el Hospital Naval “DR. FRANCISCO ISNARDI”, el procedimiento para recabar y analizar la información para soportar la toma de decisiones se realiza de forma manual, porque los datos son obtenidos a través de varios reportes empleando recursos ofimáticos y análisis manual; donde los procesos gerenciales a nivel estratégico no se llevan de una forma oportuna, afectando la rentabilidad, competitividad y calidad de servicio prestada a los usuarios. Igualmente, la información que se emplea presenta inconsistencias debido a la falta de claridad, duplicidad y descontrol lo cual, dificulta el desempeño de la organización a nivel gerencial. El objetivo de la investigación es diseñar un sistema de información gerencial para apoyar la toma de decisiones en los procesos gerenciales de la organización, a través de un proyecto factible como solución, mediante la intervención de las TIC, trayendo como aporte una adecuada gestión gerencial de la información y consolidar un manejo corporativo empresarial mayor, la importancia de la presente investigación es propiciar una plataforma sólida para el proceso de la toma de decisiones. Las teorías con las que se van a abordar la investigación son desarrollados por Ramírez (2009), Drucker (1970), Waterfield & Ramsing (1998), Rufasto (2002), (Kast F, 1979), Simon (1991) y Laudon (2012), quienes han aportados postulados y modelos que pudieran servir de referencia para elaborar todo lo referente a solución de la problemática planteada, Esta investigación se encuentra vinculada a la Línea de Investigación: La Información como Valor Agregado en el Seno de las Organizaciones Públicas y Privadas. Al implantar esta herramienta; la organización contará con información confiable, oportuna y veraz, que se traducirá en una mayor rentabilidad, sostenibilidad y competitividad en la calidad de servicio prestada a los usuarios.