TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Autor "Lcdo. Larry José Ojeda Useche"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Diseño de aulas virtuales como apoyo a la formación presencial en el programa de entrenamiento de los pilotos aviadores militares en la especialidad de ala rotatoria del centro de entrenamiento aéreo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(2019-02-20) Lcdo. Larry José Ojeda UsecheEl aula virtual es un ambiente donde se imparten y comparten conocimientos, en el ámbito educativo constituyendo una forma de integrar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a los procesos de enseñanza/aprendizaje, con la finalidad de que estos sean cada vez más grandes y significativos, aprovechando así las potencialidades que estas nuevas tecnologías ofrecen. El propósito de la siguiente investigación estuvo enfocado en elaborar una propuesta para el diseño de un aula virtual, dirigido a los pilotos del aviadores militares, con el desarrollo de un modelo instruccional viable para dar respuesta a las necesidades de carencia de estrategias virtuales en el aprendizaje-enseñanza, favoreciendo a los estudiantes como a los docentes que la imparten por su aporte novedoso. El trabajo se ubicó en la Línea de investigación didáctica y currículo, fundamentado en la modalidad de proyecto Factible por la creación de un proyecto que soluciona un problema, intereses o necesidades demostradas en la investigación. La metodología utilizada en este proyecto consistió en la conducción de dos fases operativas: por una parte se realizó un estudio diagnóstico, que determinó las especificaciones y otra parte la necesidad de llevar a cabo el proyecto, apoyándose en una investigación de campo, cuantitativa, descriptiva. Se logró una buena aceptación en los estudiantes y así se completó la investigación y se cumplió la necesidad con el aula virtual, y se benefició a los estudiantes, ampliando sus conocimientos, trabajos de grupos y aumentando su motivación al aprendizaje y a los docentes de la asignatura se le ampliaron las estrategias didácticas virtuales.