TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Autor "Lcda. Clara Petit"
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Análisis de las competencias integrales de la Bauhaus para su aplicabilidad en los docentes de la carrera de diseño gráfico en la actualidad(2019-02-20) Lcda. Clara PetitComo resumen de este trabajo de grado, se comenta que lleva por título analizar las competencias integrales de la Bauhaus para su aplicabilidad en los docentes de la carrera de diseño gráfico en la actualidad. De esta manera, se desglosaron una serie de objetivos específicos, los cuales fueron profundizar en los fundamentos teóricos en las competencias integrales de la Bauhaus, luego describir los factores influyentes en las competencias integrales de los docentes de la carrera de diseño gráfico en la actualidad, y por último respaldar las competencias integrales de la Bauhaus para su aplicabilidad en los docentes de la carrera de Diseño Gráfico en la actualidad. Por otro lado, el diseño de investigación es el no experimental, de tipo documental, con nivel descriptivo y bajo la modalidad de proyecto factible; Seguidamente, la población fueron docentes en diseño gráfico con una muestra de tres (3) con menos de cinco (5) años de experiencia y tres (3) con más de diez (10) de la misma manera, a quienes se les aplicó como técnica la entrevista con un instrumento de cinco (5) preguntas abiertas, tomando en cuenta la validez del mismo por tres (3) expertos, para luego realizar la técnica de análisis cualitativa. Las bases teóricas que sustentaron la investigación, permitieron acercarse al objeto de estudio y aportar conocimientos sobre el tema, además de consolidar fundamentos que permitieron interpretar los resultados que de éste se obtuvieron; en el presente caso, la plataforma teórica fue de gran utilidad para desarrollar el análisis planteado, sustentada en la línea de investigación Currículo y Didáctica. En este sentido contextual el papel del docente de la carrera de diseño gráfico se deben redefinir, de alguna manera con las ramas del diseño y al mismo tiempo con la parte educativa, así existiría mejor motivación y vocación por parte de ellos, logrando respaldar las competencias integrales de la Bauhaus para su aplicabilidad en la carrera de Diseño Gráfico en la actualidad.