TG - Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando TG - Educación Superior por Autor "Ana C. Naranjo C."
Mostrando1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de clasificación
Publicación Estrategias para mejorar el uso del lenguaje y la comunicación en estudiantes universitarios. Caso: curso de inducción 2017-II, en la universidad José Antonio Páez, san diego, estado-Carabobo(2017-02-20) Ana C. Naranjo C.El Estudio, está concebido en la modalidad Proyecto Factible, combinando la Investigación Descriptiva y Campo, este pretende Proponer Estrategias para Mejorar el Uso del Lenguaje y La Comunicación Humana en Estudiantes Universitarios. Caso: Curso de Inducción 2017-II, en la Universidad José Antonio Páez, Valencia, Estado-Carabobo; la intención es ofrecer soluciones a las necesidades lingüísticas de los educandos aspirantes a ser admitidos en esta institución, que al sumar esfuerzos cuenten con estrategias adecuadas para enfrentar el mal uso del lenguaje y la comunicación, aspectos que trascienden al individuo más allá de ser un estudiante. Se pretende detectar las posibles fallas a corregir a través de las estrategias empleadas en aula, determinando la herramienta adecuada para enfrentar el problema planteado, posteriormente, presentar una propuesta con estrategias didácticas institucionales que ayuden a mejorar el uso del lenguaje y comunicación en estudiantes universitarios. Al tratarse de un estudio en ámbito educativo, la muestra seleccionada con muestreo no probabilístico por Conveniencia, conformada por 88 estudiantes, se sostuvo conversaciones de tipo informal con algunos docentes del curso de inducción y pregrado, con la intención de tener idea sobre el lenguaje empleado por estudiantes de ambos niveles. Los datos se obtendrán utilizando como instrumentos de recolección, la revisión documental, un Cuestionario en estudiantes, diseñado con Escala de Likert. Para garantizar la Confiabilidad del instrumento, se realizará previamente una Validación de Expertos y Prueba Piloto en una población con características similares a las de la muestra. En cuanto a las técnicas para el procesamiento de datos, se empleará un paquete estadístico para tabular los resultados obtenidos, se presentarán con efectos comparativos en Gráficos, diseñados para tal fin. Al sistematizar información acerca del uso del lenguaje y la comunicación, y seleccionar con la población objeto de estudio a los estudiantes, su aplicación podrá ser considerada en otros ámbitos educativos.