Ilse MarcanoAlejandro Martínez2023-12-132023-12-132019-10-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5522La función de los almacenes de mercancías es resguardar, custodiar, controlar y abastecer materiales y productos. No obstante, a lo largo de los años el concepto de almacén ha ido evolucionando, sus funciones más complicadas debido al manejo volúmenes de mercancías cada vez mayores. Empresas Alimentos Aledan C.A, se mantiene en constante crecimiento sostenible en el país, cuenta con tres (3) años de experiencia comercializando productos no perecederos que están destinados al área de ventas de hipermercados, supermercados, mercados y abastos. En los últimos años, desde agosto 2018, el porcentaje de los costos en dólares del inventario disponible para la venta vs el inventario de productos vencidos, arroja un promedio de 11,38% en los últimos seis meses del año 2018 y 12,57% para los primeros seis meses del año 2.019, evidenciando una alza de los productos vencidos, en contraposición de una disminución en el inventario. Ante la problemática la presente investigación presento como objetivo realizar un plan de mejoras en la gestión de almacén de Alimentos Aledan C.A., un diseño de campo, nivel descriptivo y proyecto factible respaldado con una investigación documental. Alcanzando los objetivos propuestos, las técnicas e instrumentos de recolección de datos en la observación directa, la revisión documental y los instrumentos necesarios establecidos como la ficha de observación y la entrevista semiestructurada. Aportando los resultados la reestructuración del almacén en su espacio físico y en el área de logística apoyado en el sistema de administración de inventario Profit Plus adicionando aplicación de vencimiento y número de lotes en cada uno de los módulos.TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::AlmacénTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::LogísticaPlan de mejoras de gestión de almacén de la empresa Alimentos Aledan C.A.