Marinelsy CastilloJohannys Ramirez2023-09-222023-09-222022-10-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/571La imagen e identidad corporativa de la marca personal "Yimy Show”, es parte fundamental de la problemática de la presente investigación, la evolución del mercadeo y sus estrategias fuera y dentro del país ha sido continua, siendo empleada día a día en el mercado actual, lo que ha generado impactos en cuanto a la supervivencia y constante renovación de marcas tanto personales como empresariales. Este trabajo de grado tiene como objetivo general proponer la imagen e identidad corporativa como estrategia para la marca personal "Yimy Show" en valencia edo. Carabobo. Referente a la metodología aplicada en la investigación pertenece a un trabajo de grado tipo factible, con un diseño descriptivo mediante el cual se busca diagnosticar, identificar y diseñar la imagen e identidad corporativa como estrategia de acuerdo a la situación actual, se tomó de una población de siete (7) personas como objeto de estudio, compuesta por el dueño de la marca personal y seis (6) trabajadores, como técnica de investigación se utiliza la observación y una lista de cotejo de la población, así como también, se aplicaran como instrumento de recolección de datos un (1) cuestionario con el fin de determinar la estrategia adecuada de mercadeo, cada pregunta realizada según los indicadores de análisis de las variables de estudio, contiene diez (10) preguntas cerradas, basadas en la escala Likert, a través del resultado de éste cuestionario, se aplicaron herramientas de imagen e identidad corporativa, para diseñar la estrategia que fundamenta el objetivo general y específicos de la investigación.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaImagen e identidad corporativa cómo estrategia para la marca personal "Yimy Show" en Valencia. Edo Carabobo