Alba PadrónKleysmar Morales2023-12-132023-12-132019-05-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5459La presente investigación se expone la necesidad de analizar la identidad e imagen corporativa de la empresa RBV COMPRESOR OIL, C.A., ya que la actual tiene un impacto poco beneficiosa para la empresa, la investigación se desarrolló con una técnica de cuestionario al público externo y al público interno, el instrumento de recolección de datos será la lista de cotejo utilizando una técnica de observación, ya que brinda la información precisa donde se pueda obtener información de manera eficaz sobre la organización, para lograr el fortalecimiento de la imagen e identidad corporativa que contribuirá en el desarrollo de la organización. Para efectos de la investigación la muestra será censal, siendo su población pequeña. La existencia de una marca corporativa sólida permitirá que los usuarios tengan un esquema previo de referencia hacia la marca. Gracias a ello, la empresa que dispondrá de una imagen de marca bien desarrollada, podrá minimizar el impacto y el nivel de influencia en las decisiones de compra. Metodológicamente, la investigación se considera de tipo descriptiva y documental apoyada en el diseño de campo no experimental.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias de identidad corporativa para fortalecer la imagen de la empresa RBV Compresor Oil, C.A ubicada en Valencia edo. Carabobo