Carola MartínezRossana Moreno2024-02-142024-02-142015-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7219El componente docente constituye el pilar fundamental en las instituciones educativas, debido a que el comportamiento y desempeño del profesorado afectará directamente con la formación de sus estudiantes. Es por ello que dichos establecimientos deberán procurar mantener un clima laboral favorable evitando que las emociones negativas y niveles de estrés originen un conjunto de síntomas y signos que manifiesten un sufrimiento psicológico. El objetivo del presente trabajo investigativo, consistirá en analizar el Síndrome de Burnout en profesionales de la odontología que ejercen la disciplina y se desempeñan como docentes en la Universidad José Antonio Páez, comprendido entre Junio - Noviembre 2015. Para ello, se realizará un estudio descriptivo con diseño de campo mediante la selección de una muestra al azar simple de 26 odontólogos pertenecientes al equipo docente de la Universidad José Antonio Páez, a quienes se les aplicará el Maslach Burnout Inventory (MBI) constituido por 22 ítems. Los resultados obtenidos identificarán niveles de agotamiento, despersonalización y realización personal.ODONTOLOGÍASíndrome de Bornout en profesionales de la odontología que ejercen en la disciplina y se desempeñan como docentes en el área clínica integral del adulto de la Universidad José Antonio Páez, en el período junio - noviembre 2015