Isabella Silva2023-09-182023-09-182023-03-03https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/348El objetivo de la presente investigación radicó en Proponer las estrategias de Marketing Digital en redes sociales posicionamiento en el de la empresa Nenuko Market Valencia C.A. A través de un estudio de tipo descriptivo, bajo la Línea de Investigación Estudio de Mercadeo y Gestión de Servicio realizada bajo un diseño de campo, con una población de interés finita conformada la gerente, el personal administrativo y los empleados, quienes laboran en la institución objeto de estudio, a la cual se aplicó un cuestionario de 15 ítems aplicada a veinte (20) trabajadores con la intención de diagnosticar la situación actual en relación a la explotación de los recursos publicitarios utilizados por la empresa. Los resultados del diagnóstico permitieron concluir, que la empresa no explota los medios digitales, se evidencio falta de difusión de información sobre productos, promociones y ofertas de la empresa, a través de las Redes Sociales, hacen poco uso de Internet como medio publicitario efectivo, no existe un servicio de orientación y asesoría que informe al cliente sobre la condiciones de servicio, no atiende con prioridad los comentarios y contactos en redes sociales, no se promociona las ventajas que ofrece la empresa, ni se toma en cuenta la opinión de los clientes post-venta. En consecuencia, de acuerdo al análisis realizado, la empresa necesita re direccionar los mecanismos de publicidad y promoción, a través de estrategias de relacionamiento, recomendación y promoción. Se propuso un plan con acciones concretas y se estudió la factibilidad económica, técnica y operativa de su implementación, comprobando la factibilidad de su aplicación.Estrategias de marketing digital en redes sociales para incrementar el posicionamiento en el mercado de la empresa Nenuko Market Valencia, C.A.