Ariadna Vásquez2023-11-202023-11-202021-08-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4558El siguiente estudio es de suma importancia para conocer el comportamiento del consumidor con respecto al primer impacto visual que tendría con el packaging de algún producto, el profesional de mercadeo debería saber y conocer los aspectos que un empaque debe poseer para así llamar la atención de los consumidores y si es cierto que le prestan atención directa a lo que se refiere el packaging como tal. Se demostró que aspectos sencillos como lo son la combinación de colores o las especificaciones que debería llevar este en el empaque son llamativos a la hora de la selección del producto. El estudio estará enmarcado en un enfoque cuantitativo, correspondiéndose con un diseño no experimental de campo, se realizó una encuesta a 50 venezolanos los cuales viven en La Entrada, Naguanagua estado Carabobo, la encuesta fue de tipo dicotómico compuesta por 8 items los cuales permitieron medir conocimientos teóricos y prácticos. El caso en cuestión que se utilizo fue sobre el producto Cleaning Powder Platium con el cual se concluyó que, si es importante el packaging para los consumidores venezolanos ya que si influye este en la decisión de compra.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarcaInfluencia visual del packaging