Ulices ColinaOriana Veloz2024-01-082024-01-082019-05-08https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5658Esta investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias que aporten mejorías significativas a la gestión de Cuentas por Cobrar en la empresa Ferredetal C.A, en relación a la problemática actual que la misma presenta. Es así que, para alcanzar el objetivo propuesto se consideró esta investigación de tipo factible, bajo la modalidad de un diseño de campo no experimental transeccional, de igual forma se consideró una población conformada por una totalidad de siete (07) personas, y la muestra, seleccionada a través de un muestreo censal; es la misma población que opera en el departamento de Finanzas y Contabilidad de la empresa para determinar las variables y factores que han impactado de forma negativa en el área. Por otra parte, como técnica para recolectar información se utilizó la encuesta, apoyada en la modalidad de un cuestionario como instrumento, donde los resultados se analizaron mediante una matriz FODA (Fortalezas u Oportunidades, Debilidades o Amenazas). Cuyos resultados evidenciaron las fallas y debilidades persistentes para el seguimiento y control de las transacciones en la gestión de cobranza en la empresa, escenario que hace difícil el rendimiento financiero de la misma. Es por esto, que se elaboraron tres (03) estrategias dirigidas al mejoramiento de la gestión de las Cuentas por Cobrar en la empresa Ferredetal C.A, donde se establecieron un conjunto de normas, políticas y procedimientos adecuados para maximizar la efectividad en la gestión de Cuentas por Cobrar, además se contempló un curso de motivación y capacitación al personal para actualizar al mismo en cada una de las áreas, y por último, se desarrolló un proceso de monitoreo continuo para afianzar el control en dicha gestión.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Créditos y CobranzasEstrategias para el mejoramiento de la gestión de cuentas por cobrar en la empresa Ferredetal C.A.