Krisbelmar Pérez2024-02-192024-02-192020-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7684La comunicación se ha estimado la herramienta estratégica más utilizada por las sociedades para lograr sus metas, ella da pie para poder reproducir cualquier mensaje en todos los espacios y poder generar mayor proyección en la imagen de las empresas o del aspecto que se quiera resaltar de una organización y por ende incluye a los empleados; de allí que el propósito general de la investigación sea: “Diagnosticar la situación del proceso de comunicación interna orientada a los empleados del departamento de prensa y los demás departamentos internos de la fundación INSALUD”. La investigación plantea un enfoque cuantitativo, y a través de este estudio se pueda alcanzar dar salida a la problemática con soluciones novedosas y eficaces, permitiendo una retroalimentación futura. En este sentido el tipo de investigación fue descriptivo, el diseño de campo de corte transversal, la población estuvo representada por los empleados y directores de todos los departamentos, y la muestra que se tomo fue de 45 empleados también de dichas áreas, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y como instrumento se diseñó un cuestionario, la validez del instrumento se hizo a través del discreción de expertos, la información alcanzada se plasmó en tablas de frecuencias y gráficos, con aplicación del estadístico porcentual simple, concluyendo que hay agotamiento en el aspecto comunicacional y esto interviene en el fin del departamento de prensa que es lograr proyectar todos los aspectos relevantes de la fundación y sus empleados. La comunicación debe ser abierta, flexible e interpersonal donde se haga hincapié en la comunicación para lograr objetivos y como una forma de promover la imagen de la organización dentro y fuera de ella.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::GerenciaCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masivaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesLa comunicación como herramienta estratégica para mejorar los mecanismos internos comunicacionales en el departamento de prensa de la Fundación Instituto Carabobeño Para La Salud (INSALUD)