Adriana Calles2024-01-172024-01-172018-10-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6172Debido a que actualmente en la empresa Pura Vida C.A existen dificultades para planificar las diferentes actividades de la organización a nivel, comunicacional, promocional, esto ha impedido que la empresa se proyecte eficazmente hacia el mercado potencial. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer un plan de marketing digital como estrategia de promoción en la empresa Pura Vida. Valencia estado Carabobo. La metodología es una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible y con un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estuvo representado por diez (10) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomó en consideración el muestreo no probabilístico del tipo censal siendo la muestra igual a la población. Se empleó la técnica de la encuesta, la y el análisis estratégico dofa, como instrumentos el cuestionario, y la matriz de análisis estratégico. Posteriormente se analizó e interpretaron los resultados para luego llegar a las conclusiones del diagnóstico y plantear la propuesta respectiva. Luego del análisis de los resultados por medio de la estadística descriptiva se concluye que la publicidad bien sea mediante el uso de redes sociales o internet, constituyen una herramienta innovadora, para mejorar las ventas de la empresa, impactando positivamente en la publicidad y mercadeo on line por cuanto Pura Vida C.A pueda desarrollar un plan de marketing digital, para darse a conocer a su público objetivo internauta. Por ello, se consideró una opción viable que la empresa se inicie con una campaña publicitaria a través de las redes sociales para su efectivo posicionamiento.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Marketing digitalPlan de marketing digital como estrategia de promoción en la empresa Pura Vida. Valencia estado Carabobo