Melissa Lugo2024-02-192024-02-192019-02-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7682Uno de los factores más importantes en la actualidad para el marketing publicitario de una institución, son las redes sociales, como impulsador potencial de la imagen. Desde la revolución de internet, el manejo de la comunicación tomó una nueva forma, creando nuevos espacios para la interacción del ser humano, con el fin de mejorar y revolucionar el modo de comunicación e intercambio de opiniones con un fin en común. Las redes sociales rompen los esquemas y paradigmas, acortando distancias, creando nuevos canales de comunicación con un interés en común, compartir, interactuar e intercambiar ideas, gustos, conocer nuevas amistades, entre otros. Las instituciones a través de este medio de comunicación, han logrado proyectar su imagen e incrementar la credibilidad entre sus seguidores, gracias a ello también han solidificado su reputación. La siguiente investigación tiene un marco cuantitativo para el análisis de la información y su organización, se empleó el uso de técnicas como la encuesta que favorecieron la obtención de la información de primera mano. Las estrategias de comunicación a través de las redes sociales que se proponen como resultado de este estudio, tienen el propósito de fortalecer la imagen corporativa de la Alcaldía del municipio Carlos Arvelo Estado Carabobo, captar nuevos seguidores e incrementar el nivel de aceptación entre el público, esto permitirá el posicionamiento de la institución en todo el municipioCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Redes SocialesCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Comunicación masivaUso de las redes sociales como herramienta comunicacional para la consolidación de la imagen corporativa de la alcaldía del municipio Carlos Arvelo estado Carabobo