Jessica Urrieche2024-02-142024-02-142015-11https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7315El objetivo de esta investigación fue proponer estrategias de marketing sensorial para fidelizar a los consumidores del Restaurante CAPO´S REST & BAR en San Felipe estado Yaracuy,ya que la misma se fundamenta en el diseño de nuevas estrategias que contribuyan a la fidelización de la cartera de clientes del restaurante, el mejoramiento de sus servicios y la atención al cliente, ayudando así a incrementar el nivel de sus ventas y la productividad empresarial.La investigación es tipo proyecto factible,apoyada en una investigación de campo y descriptiva, con un diseño no experimental, ya que los datos que se utilizaron para darle respuesta a los objetivos de estudio, se obtuvieron directamente de la realidad. Se utilizó la técnica de la encuesta con una población finita conformada por sesenta (60) clientes externos, y la técnica de la observación directa para el desarrollo de la segunda y tercera fase, para la fase tres se plantea la propuesta de crear estrategias de marketing sensorial, seguidamente se presentan los análisis de resultados en cuadros y gráficos porcentualizados, por último el capítulo cinco donde se presenta la propuesta, para finalizar las conclusiones y recomendaciones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::NeuromarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::FidelizaciónEstrategias de marketing sensorial para generar fidelización en el restaurante Capo´s Rest & Bar en San Felipe estado Yaracuy