Virginia PalmeroYelitza Camacho2023-10-112023-10-112022-01-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/737La presente investigación se pretende que la empresa Droguería Drovencentro, C.A. optimice la gestión de cobranza en el departamento de cuentas por cobrar, para así ofrecerles a los clientes una mejor calidad de servicio, un mayor control en el sistema de cobranza y así evitar o reducir los fraudes en los registros contables, recuperación de cuentas incobrables, mayor liquidez del efectivo, así como también, promover la eficiencia en operación y mayor confiabilidad en los Estados Financieros. La metodología a utilizar es un diseño de campo a nivel descriptivo, bajo la modalidad de proyecto factible. El instrumento de recolección de datos que se utilizará es la observación directa y un cuestionario de dieciocho (18) preguntas cerradas. La población ésta es constituida por el total 51 trabajadores y la muestra está representada por 12 personas que laboran en el área administrativa contable de la institución. Se espera proponer estrategias para optimizar el departamento de cuentas por cobrar de la organización.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Créditos y CobranzasCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Optimización de capitalEstrategias para la optimización del departamento de cuentas por cobrar de la droguería Drovencentro, C.A