Jesús Adante2024-01-092024-01-092019-04https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5713La empresa Servimed JJ C.A. está dedicada a la venta, alquiler, importación y distribución de equipos médicos, la cual actualmente está presentando inconvenientes en su gestión administrativa, lo que se traduce en el no cumplimiento de los objetivos organizacionales y la satisfacción de los clientes, aunado a esto, dichos inconvenientes han ocasionado una serie de situaciones internas que afectan el desempeño del recurso humano de la organización, lo que conlleva a formular la presente investigación. De lo anterior se desprende que el objetivo principal es proponer un plan estratégico basado en el modelo Balanced Scorecard para la gestión administrativa en la empresa Servimed JJ C.A, en base a la teoría del Balanced Scorecard. En cuanto a la metodología, se enmarcó en una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por seis (6) personas que laboran en el Departamento de Administración. La técnica de recolección de datos empleada fue el cuestionario, que estuvo comprendido por diez (10) preguntas cerradas dicotómicas (si-no). Con los resultados obtenidos fue posible diagnosticar la gestión administrativa en la empresa y a su vez elaborar un análisis de la misma mediante una matriz DOFA, de donde surgieron las estrategias para elaborar la propuesta que dará solución a la problemática encontrada. Se concluye que la gestión administrativa constituye el aspecto más importante de la conducción de actividades, esfuerzos y recursos de una organización con miras a su desarrollo y crecimiento.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión AdministrativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesPlan estratégico basado en el modelo Balanced Scorecard para la gestión administrativa en la empresa Servimed JJ C.A.