Daniel AyalaJavier Gallo2023-11-222023-11-222021-02-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4728La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias administrativas para el proceso de Planificación y su impacto en las metas organizacionales de la empresa Burger Holic. La globalización, utilización de tecnologías modernas, nuevas formas de información y de comunicación han generado reformas no sólo en las maneras de actuar sino también en las de pensar, tanto en las organizaciones como en las personas. En este nuevo escenario, el cambio es una realidad que se impone y atenderlo es de suma importancia. El estudio estuvo contemplado en una investigación bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo de nivel descriptivo. Para el desarrollo de la investigación se utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta a través del instrumento el cuestionario contenido de quince (15) preguntas dicotómicas y politómicas aplicada a la población de cuatro (4) trabajadores; la muestra fue de tipo censal, por ser pequeña y finita, y se expusieron el análisis de los resultados obtenidos en una Matriz DOFA, de la cual surgieron las estrategias que permitieron el desarrollo de la propuesta que fue establecer estrategias tanto administrativas como de marketing, para diseñar el plan que permitió realizar reposiciones planificadas. Finalmente, se concluye en la investigación que el proceso de marketing es muy importante debido a que permite mantener los niveles óptimos de la organización y el crecimiento de su cartelera de cliente.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Gestión AdministrativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economíaCIENCIAS SOCIALES::Contaduría Pública::Optimización de capitalEstrategias administrativas para el proceso de planificación y su impacto en las metas organizacionales de la empresa Burger Holic