Stefania ColmenaresValeria Oviedo2024-03-062024-03-062018-03https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8990La presente investigación estableció como objetivo proponer estrategia de bootcamp enfocada al marketing dirigida al público interno para mejorar la atención al cliente de la empresa Ecomarket Ubicada en Naguanagua edo. Carabobo. Debido a que esta empresa tiene un bajo nivel de capacitación con respecto a la atención al cliente, se propuso ejecutar esta estrategia para así mejorar internamente la calidad del servicio en la organización. Este estudio se basó bajo la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo. El desarrollo de esta investigación se realizó en función de tres fases vinculadas a los objetivos específicos. Para dar cumplimiento a dichos objetivos se diagnosticó la situación actual de la empresa del público interno y externo. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta basada en un cuestionario a fin de poder darle cumplimiento a los objetivos específicos. El total de la muestra está conformada por veinte(20)empleados y trecientos cincuenta y seis (356) clientes. Además se utilizó la técnica de la observación y como instrumento una lista de cotejo donde se definieron todos los aspectos a considerar para el desarrollo de la estrategia, la cual a partir del resultado obtenido, se creó una alternativa viable para diseñar la estrategia de bootcamp enfocada al marketing dirigida al público interno de la empresa. Luego se presentó la propuesta para la creación de la estrategia de bootcamp enfocada al marketing, para así mejorar el servicio y la atención al cliente. Finalmente se obtuvo la conclusión de la investigación.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al clienteCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingEstrategia de Bootcamp enfocada al Marketing dirigida al público interno para mejorar la atención al cliente de Ecomarket Naguanagua Carabobo