Marianyela Reyes2024-02-192024-02-192019-11-19https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7661El propósito general de esta investigación es determinar el impacto de las estrategias de comunicación en el proceso de negociación con clientes del departamento de Servicios de Venta. Caso: Cervecería Polar. Las bases teóricas estuvieron apoyadas en la Teoría de la Acción Comunicativa de Habermas, La teoría de la Comunicación Organizacional de Chiavenato (2009). La metodología de este estudio tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es transeccional de campo, con un diseño no experimental, el cual presenta dos etapas, la primera estará dirigida a la diagnosis evidenciándose la situación problemática con la colaboración de cuarenta (40) trabajadores de servicio de ventas que constituyen la población, la segunda tuvo como propósito estudiar el proceso de negociación dentro de la organización para determinar estrategias de comunicación tendientes a mejorar la negociación y por ende el eficaz rendimiento de los trabajadores. La muestra está constituida por (40) trabajadores del mismo departamento a quien se le aplica un cuestionario, para recolectar datos de 10 ítems de pregunta cerradas con dos (2) alternativas (si y no), para la confiabilidad se empleara Alpha de Cronbach y la validez según juicio de expertos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Atención al clienteCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economíaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasCIENCIAS SOCIALES::Otras ciencias sociales::Estudios de medios y comunicaciónImpacto de las estrategias de comunicación en el proceso de negociación con clientes del departamento de servicios de ventas. Caso Cervecería Polar