Karlekys WagnerKelly Londoño2024-03-062024-03-062017-04https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/9020Todas las organizaciones están en la búsqueda constante de las herramientas que les permitan adecuarse a las nuevas características que presentan los mercados, especialmente el mercado venezolano sin dejar de lado las necesidades, intereses y expectativas del público hacia el cual dirige sus acciones. De allí que en su mayoría utilicen herramientas de marketing para crear y fortalecer la ventaja competitiva y la fidelización de los consumidores, trayendo como consecuencia inmediata el impacto positivo de su posicionamiento dentro del mercado; de allí, su importancia para cualquier organización que desee competir exitosamente. Sobre esta proposición, se sustenta el presente trabajo, cuyo objetivo general es proponer estrategias de posicionamiento para la empresa Destilería Carúpano en el mercado venezolano de licores. Esta investigación se desarrolló en función de tres fases metodológicas correspondientes a los objetivos específicos formulados. La empresa no conoce con certeza su posición frente a la competencia, no ha definido objetivos estratégicos, desconoce la actuación de la competencia en el mercado, representando esto debilidades que imposibilitan el logro del posicionamiento que pretende. Para tratar de conocer más de cerca la problemática se estructuraron dos cuestionarios que originaran los resultados de la investigación.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias de posicionamiento para la empresa Destilería Carúpano, C.A. en el mercado venezolano de licores