Carlos Varela2024-01-172024-01-172018-12-17https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6189La presente investigación se llevó a cabo en Granada Capital, España, para la franquicia Fofy´s Burger & Grill, dedicada a la venta de comida rápida contando con un menú amplio incluyendo en este: hamburguesas, pepitos, ensaladas, pinchos, solomos, entre otros. Esta franquicia quiere incursar en nuevo mercado con la finalidad de lograr expandirse poco a poco a nivel mundial, buscando la combinación de las mejores estrategias de marketing, que le sirvan de herramienta para poder llegar a posicionarse dentro de la mente del consumidor. En tal sentido, el objetivo general del estudio es proponer estrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´s Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España. De acuerdo a las características de la investigación y a los objetivos planteados, se considera bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo y una revisión bibliográfica. Se realizan tres fases metodológicas: en la primera, se utilizó como técnica de recolección de información la entrevista, mediante la implementación de dos cuestionarios estructurados con preguntas cerradas; en la segunda fase, se identificó tanto las fortalezas y debilidades de la franquicia, como las oportunidades y amenazas del entorno en el cual se quiere incursar; y en la tercera fase, se presenta la propuesta de diseñar estrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´s Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España. Se concluye con que existen ciertas debilidades que hay que corregir y la ausencia de un plan estratégico que cuente con estrategias publicitarias y promocionales.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias de marketing para el posicionamiento de la franquicia Fofy´S Burger & Grill en la ciudad de Granada Capital, España