Auriana MartínezMaría Pantoja2024-02-142024-02-142015-02-14https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7272El objetivo de esta investigación fue analizar la repercusión de los efectos emocionales que pueden producir los anuncios publicitarios de automóviles, con esta investigación se pretende analizar las reacciones de los individuos ante la exposición de estímulos audiovisuales de publicidades de automóviles. Los resultados de este estudio permitirán conocer las verdaderas reacciones emocionales que tendrán los individuos al estar expuestos a los diferentes estímulos. Cada sujeto reaccionara de manera distinta al tener diferentes características demográficas entre ellos, y tener distintos gustos e intereses en los anuncios. Según el propósito de la investigación es de tipo descriptivo apoyado en una investigación documental, ya que la misma se caracteriza por la utilización de documentos, selección, análisis y presentación de resultados coherentes. Tal es el caso del proyecto en el que se desea analizar la repercusión de los efectos emocionales producidos por los anuncios publicitarios en los consumidores de automóviles, por lo que según el autor, se utilizó la entrevista a un experto en el área y la encuesta como técnica de recolección de datos, apoyada en un cuestionario de diez (10) ítems, del tipo selección simple, aplicada en el tipo de muestreo no probabilísticos, bajo criterios de conveniencia. Se presentan al final los análisis de los resultados de la investigación, seguidos de las conclusiones, recomendaciones y los anexos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::NeuromarketingRepercusión de los efectos emocionales producidos por los anuncios publicitarios en los consumidores de automóviles