Alfredo Aponte2023-10-242023-10-242022-06-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/968Establecer estándares de calidad es un factor de gran importancia para las organizaciones, puesto que sirve de punto de partida en la búsqueda de permanencia en el mercado de las mismas debido a la competitividad que esto les representa. Siendo el nivel de servicio prestado una medida de calidad a examinar, este estudio tiene como objetivo proponer el modelo Servqual para mejorar la calidad del servicio prestado por la empresa Golden Bird C.A empresa que pertenece al sector telecomunicacional en el área de videovigilancia y seguridad. El estudio se presenta como un estudio de factibilidad con un diseño de campo y documental; se seleccionó como población a los clientes del estado Carabobo tomando una muestra de 30 clientes, como base teórica se usa el modelo SERVQUAL, Analizando solamente las percepciones de la calidad del servicio. Dentro de los resultados más importantes se constató que los clientes tienen una insatisfacción en cuanto a la calidad del servicio avalado por el modelo SERVQUAL, así mismo el proyecto es factible ambiental, social, técnica y operativamente. La relación beneficio-costo es de 1.33, se espera dejar de perder mensualmente 1.33$ por cada dólar invertido, y el retorno de inversión es de 34%.TECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Gestión de la CalidadTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economíaTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economíaModelo SERVQUAL aplicado a la calidad del servicio prestado por la empresa Golden Bird C.A