Francy Gualdron2024-01-092024-01-092019-03-09https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5729La presente investigación tiene como propósito principal proponer estrategias de marketing para el lanzamiento del nuevo producto “Chupi Bom Bon” producido por Produven Enmanuel C.A, pues requiere orientación para poder implementar de manera correcta dichas estrategias para lograr la introducción del producto y evitar así sumarse a los posibles fracasos existentes de empresas al introducir al mercado sus productos. Además la alta competitividad en el mercado hizo necesario el desarrollo de acciones estratégicas que garanticen un adecuado ingreso del producto y que a su vez sea reconocido por la calidad y sabor frente a la competencia. Para la realización de esta investigación fue fundamental plantearse varios objetivos, los cuales fueron logrados, y para ello se realizó un diagnóstico de la situación del mercado por medio de entrevistas a niños y jóvenes adultos además se elaboró un cuadro comparativo para evaluar la competencia, y para identificar los factores situacionales que podrían incidir en el lanzamiento se realizó una Matriz DOFA donde se identificaron aquellos factores que favorecen y no a la empresa. También se presentaron varios antecedentes, para dar a conocer la relación con el presente trabajo de grado. Es una investigación de campo, de naturaleza descriptiva, cabe destacar que se presenta un cronograma de actividades, para la culminación del trabajo de grado.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::ProductosCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias de Marketing para el Lanzamiento del Nuevo Producto “Chupi Bom Bon” Producido Por Produven Enmanuel C.A