Norberto RamonesAlexander Cadavid2024-03-062024-03-062017-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8974El presente trabajo de grado tiene como objetivo general diseñar estrategias promocionales para incrementar el posicionamiento la empresa Eléctricos la Guacamaya C.A. ubicada en Valencia estado Carabobo, ya que actualmente carece de un departamento de mercadeo que no posee un plan de promoción, por lo que se sugiere emplear estrategias promocionales que logren posicionar a la empresa en la mente de los consumidores. Metodológicamente fue un estudio bajo la modalidad de un proyecto factible con apoyo de una investigación de campo. En la primera fase se realizó un diagnóstico de la situación actual del posicionamiento de la empresa en el mercado. Para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta. La población objeto de estudio, por considerarla representativa y suficiente, en este caso estuvo conformada por los empleados de la empresa constituido por (10) empleados (público interno) y por (26) Clientes que conforman el (público externo) en los cuales recae la toma de decisiones. Una vez aplicado el instrumento se determinó que existe la necesidad de aplicar estrategias promocionales debido a que la empresa no hace uso de ellas; y mediante ellas el posicionamiento y la participación de la empresa crecerán. Por otra parte, también se realizó un análisis DOFA para obtener un adecuado diagnóstico lo cual permitió visualizar las debilidades y fortalezas de la empresa, así como también las oportunidades y las amenazas que existen en el entorno.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoEstrategias promocionales para incrementar el posicionamiento de la empresa Eléctricos La Guacamaya C.A., en Valencia, estado Carabobo