Katherin Urbano2023-11-232023-11-232020-04-01https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4779El presente trabajo de investigación se desarrolló bajo la modalidad de proyecto factible con diseño de campo, la investigación, tiene como objetivo proponer un plan de merchandising para el incremento de las ventas de la tienda Parlu en San Diego Estado Carabobo y así captar nuevos clientes y posicionar del mercado de ropa de vestir, calzados y accesorios. Fundamentándose en el análisis de la problemática de la empresa en estudio, donde la falta de una estrategia ha causado disminución en las ventas y el crecimiento de la empresa. La misma se presenta como una investigación de campo y tiene como llevar acabo un diagnóstico de la situación actual de Parlu con sus clientes y posibles consumidores que conforman la muestra, para ello se desarrollaron las 3 fases, fase I Diagnostico de la situación actual, la Fase II Determinación de los factores internos que afectan la disminución de las ventas, fase III Plan de merchandising para el incremento de las ventas de Parlu, Municipio San Diego Estado Carabobo. Para el alcance a cada uno de los objetivos específicos planteados.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasPlan de merchandising para el incremento de las ventas en la empresa Parlu, municipio San Diego. estado Carabobo