Eliana Lamas2024-03-062024-03-062017-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8909El presente trabajo tiene como objetivo general proponer estrategias basadas en gestión del conocimiento aplicado a las áreas de mercadeo y publicidad de la empresa Pantone, C.A., ubicada en San Diego, Edo. Carabobo; con el fin de mejorar sus objetivos organizacionales. Para su desarrollo, se adoptará el modo de proyecto factible, de campo, ya que los datos de interés serán recogidos en forma directa de la realidad donde se presentan. La población y muestra estará conformada por el personal de los departamentos de mercadeo y publicidad de la mencionada empresa. Para recabar la información se empleará el instrumento de entrevista mediante el diseño de tipo no estructurado. Se concluye que los conceptos desarrollados por la teoría estratégica, así como los provenientes de otras disciplinas, se complementan para la búsqueda de las fuentes de rentabilidad empresarial; brinda a la gerencia un mayor soporte teórico y metodológico en la continua tarea de asignar y desarrollar los recursos y capacidades, así como también, oportunidades de investigación académica.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::PublicidadCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias basadas en gestión del conocimiento aplicado a las áreas de mercadeo y publicidad de la empresa Pantone, C.A.