Ronald Alexander Peña González2024-02-062024-02-062022-01-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6988La presente investigación aborda como propósito principal proponer un plan de imagen corporativa para el posicionamiento de marcas en la zapatería Ronaxzer González, ubicada en Barinas, Estado Barinas, año 2021. La investigación se circunscribe desde la metodología de proyecto factible, bajo un nivel de investigación descriptiva, con un diseño de campo-no experimental. Del mismo modo, la investigación se planteó en tres (3), fase so etapas metodológicas, las cuales esta asociadas a los objetivos del estudio. La población de estudio estuvo constituida por 120 clientes considerados unidades de estudio, con una muestra censal. Como técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para la recolección de la información fue un cuestionario. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, mediante la distribución de frecuencias y porcentajes de cada variable. Como resultado se determinó que la empresa presenta numerosas dificultades en relación a potenciar su imagen corporativa y su posicionamiento en el mercado, por cuanto carece de una filosofía que oriente sus procesos de comercialización que impacte en la elección de los clientes. En tal sentido, todos aspectos permitieron formular un propuesta de un plan de imagen corporativa para el posicionamiento de marcas en la zapatería Ronaxzer González, ubicada en Barinas, Estado Barinas, año 2021 a fin de contar con recurso tangible eficiente, claro y oportuno que permita proyectar la imagen y el posicionamiento adecuado de los productos del calzado de la institución.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoPlan de imagen corporativa para e posicionamiento de marcas en la zapatería Ronaxzer González, Barinas, año 2021