Lcdo. William Parra2024-02-202024-02-202017-02-20https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7755Este trabajo tiene como finalidad elaborar un plan de capacitación, dirigido a los teleoperadores de call center, a fin de facilitarles a estos las herramientas que le permitan aumentar las ventas en los clientes mayoristas a nivel nacional, en la empresa PepsiCo Alimentos, S.C.A.; esto debido a que se ha observado con preocupación, que este personal no está realizando de forma efectiva sus actividades, no entrega oportunamente la documentación que le corresponde y no han logrado una interacción asertiva con los clientes mayoristas, por lo tanto las ventas hacia ese sector no han mostrado crecimiento. Desde el punto de vista metodológico, el tipo de investigación será determinada como un proyecto factible, apoyada en un diseño de campo y nivel descriptivo. De igual forma, debe indicarse que la población estará conformada por las trece (13) personas que están relacionadas con este servicio, y la muestra determinada por un muestreo censal; estará comprendida por los mismos integrantes de la población. De igual forma, para la recolección de la información, se utilizará como técnicas de recolección de datos, a la encuesta, apoyada en un cuestionario de respuestas múltiples (Siempre-Casi Siempre - A veces – Casi Nunca y Nunca). El instrumento de recolección de datos será validado a través del juicio de expertos y su confiabilidad estará determinada a través del coeficiente Alfa de Cronbach. Al finalizar la recolección de datos se analizarán los factores que inciden en la efectividad de trabajo de los teleoperadores, para así a partir de los aspectos positivos y negativos encontrados, poder construir el plan de capacitación propuesto.CIENCIAS SOCIALES::Relaciones Industriales::CapacitaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasDiseño de un plan de capacitación dirigido a los teleoperadores de call center, que permita el aumento de las ventas a los clientes mayoristas a nivel nacional de Pepsico Alimentos, S.C.A.