Héctor R, Mendoza H.2023-11-202023-11-202021-11-11https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4575La investigación que se presenta a continuación, tiene como fin determinar el impacto en la gestión de mercadeo en las empresas dedicadas a prestar servicios de entregas o en puerta denominados (Delivery), con la actual situación coyuntural en donde todos los componentes sociales se han visto afectados debido a la pandemia por Covid-19 que se viene presentando desde Diciembre del 2019, es por ello que solo pocos sectores económicos a nivel global se han visto beneficiados con esta situación, sin embargo para afrontar tal situación el resto de rubros han tenido que sortear movimientos, jugadas e incluso recurrir a estrategias que permitan impulsar su marca, emprendimiento o empresa en estos tiempos tan complicados, una de ellas es ampliar el margen de servicio a entregar a puerta o entrega inmediata pre ordenada como es el Delivery o el Pick Up, estas estrategias de servicio que tienen incidencia en la gestión de mercadeo y comercial, no son ajenas mucho menos innovadoras, tienen larga data, pero en la región suramericana son pocos los países que han podido desarrollar con éxito estos modelos de negocios orientados a propuesta de valor y como parte del mercadeo de marcas, sin embargo la situación ha cambiado y hoy día los negocios de comida, víveres, electrodomésticos, repuestos, insumos y cualquier producto están aplicando en su oferta promocional esta herramienta, a lo largo del desarrollo del trabajo de investigación se estructuraran cuatro capítulos donde se abordaran desde el planteamiento del problema, sus objetivos y la justificación de la investigación, el marco teórico y referencial, también el marco metodológico con que se desarrollara la misma, como también la recolección e interpretación de datos, para generar una inferencia de hipótesis y posteriormente determinar las respectivas conclusiones y recomendaciones.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::ServiciosÁREAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA::PandemiaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoImpacto del confinamiento en la gestión de mercadeo en empresas de servicio de despacho (delivery) como estrategia de crecimiento comercial en el municipio San Diego