Ibrahim DamrahLinda Damrah2024-02-082024-02-082015-11https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7123El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de proponer un plan estratégico para optimizar la rentabilidad de las ventas de ropa online en la empresa Jean Line C.A ubicada en el Centro de Valencia del Estado Carabobo, ya que la empresa está pasando por una situación crítica que le impidió la participación en el mercado, esto debido al estancamiento en las ventas. Dicho esto surgió la estrategia que permite lograr mayores niveles en las ventas de forma online, por eso fue necesario desarrollar algunos objetivos y los cuales fueron alcanzados, se hizo un cuestionario a los trabajadores de Jean Line C.A y a su vez para sus clientes y consumidores. Este proyecto se enmarco como proyecto factible apoyado en una investigación de campo, y las técnicas de recolección de datos. Por consiguiente para tener un éxito en la empresa es necesario disponer de una tienda online que permite a la empresa lograr de manera eficiente, eficaz y efectiva el posicionamiento de la empresa y competir en un nuevo mercado que genera nuevos clientes potenciales. Se concluye, que esta tienda online permita que la empresa lograre su objetivo de tener una gran participación en el mercado e incrementar sus ventas.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::VentasCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Estrategias EmpresarialesPlan estratégico para optimizar la rentabilidad de las ventas de ropa online en la empresa Jean Line C.A.