Erika IbarraDacelys Santamaría2023-12-042023-12-042020-07-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5169El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el proponer un plan de comunicación de marketing para el impulso de la empresa Nova Publix en la Ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Esto debido a la ausencia de una comunicación de forma directa, personalizada y en el momento adecuado con los clientes existentes, para la comercialización de los servicios, puesto que no son empleados los medios en línea a través de banners, web sites, motores de búsqueda como Google o Bing, entre otros. Por otro lado, se enmarcó bajo los lineamientos de un proyecto factible para lograr cumplir los objetivos planteados, ya que la misma representa una solución viable a la problemática observada en la empresa. De igual forma, fue apoyada con un diseño de campo. En la fase I se aplicó como técnicas de recolección de información, la entrevista mediante el instrumento de una guía de preguntas, la cual fue aplicada al gerente general de la empresa, por lo que no se siguió un procedimiento de muestreo, para un total de 10 preguntas, en donde se detectaron las deficiencias que afectan las ventas en la organización. Para la fase II, se identificaron las estrategias de comunicación interna y externa que permita captar audiencia meta en la empresa Nova Publix, donde se aplicó una encuesta y como instrumento el cuestionario, donde se consideró una muestra probabilística derivada de la población conformada por los 383 habitantes del Municipio Valencia, Parroquia San Blas. Por otro lado, se muestran el análisis e interpretación de los resultados de cada una de las respectivas fases, las conclusiones y recomendaciones. Por último, las referencias bibliográficas y anexos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingPlan de comunicación de marketing para el impulso de la empresa Nova Publix en la ciudad de Valencia, estado Carabobo