Franco PaoliniDiego Pineda2024-01-312024-01-312018-01-31https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6713Debido a que actualmente en la empresa Aquanatur existen dificultades para planificar las diferentes actividades de la organización a nivel administrativo, comunicacional, financiero, marketing, producción, ventas, se ha visto en la necesidad de suspender ciertas actividades propias del mercadeo como son la publicidad y la promoción del servicio que presta la organización. Por ello, el objetivo general de este trabajo consiste en proponer estrategias promocionales basadas en incrementar las ventas de la empresa AQUANATUR C.A ubicada en los Guayos estado Carabobo. La metodología es una investigación de campo bajo la modalidad de proyecto factible y con un diseño no experimental con sus respectivas fases metodológicas. El universo estadístico estuvo representado por veinte (10) clientes fijos de la empresa caso de estudio. Se tomó en consideración el muestreo no probabilístico del tipo intencional siendo la muestra igual a la población. Se empleará la técnica de la encuesta, la observación directa, y análisis estratégico dofa, como instrumentos el cuestionario, la lista de cotejo y la matriz de análisis estratégico. Los resultados se elaboraron a partir de la estadística descriptiva permitiendo concluir que la empresa carece de un plan promocional de marketing que le permita incrementar las ventas del servicio de recarga de agua potable por lo que se recomienda diseñarlas y adecuarlas al contexto actual de mencionada empresa.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónEstrategias promocionales para incrementar las ventas en la empresa Aquanatur C.A ubicada en Los Guayos estado Carabobo