Luis Gigante2023-11-292023-11-292020-07-24https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5049La presente investigación tiene como objetivo desarrollar un sistema de aprendizaje, implementando 3D, animación, diseño, gráficos, sonido, codificación, para la creación del sistema antes mencionado, incluyendo un módulo de realidad aumentada que aportara características de ambiente inmersivo a la aplicación, y un módulo de inteligencia artificial que asistirá al usuario y lo guiara dentro del videojuego, este sistema consistirá en un software interactivo que mediante juegos podrá enseñar al usuario o jugador temas básicos de la programación y bases de lógica, dándole así, herramientas para la resolución de problemas que le ayudaran en la vida real. Por otra parte, este sistema servirá como base para la creación o evolución a otras áreas educativas, ya que su base será escalable y modular, además de considerar como factor primordial la satisfacción del usuario final. Para esto se realiza la presente investigación que se enmarca en el modelo de proyecto especial, con un diseño de campo para recolección de información, paralelamente se hará uso de la metodología de desarrollo AUP.TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificialTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::AplicaciónCIENCIAS SOCIALES::Ciencias sociales::EducaciónSistema de aprendizaje, interactivo, intuitivo, dirigido a niños en edades comprendidas entre 9-11 años haciendo uso de realidad aumentada e inteligencia artificial