Daniella Aguilera2024-02-142024-02-142015-07-07https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7305Esta investigación tiene como objetivo fundamental elaborar estrategias de mercadeo que permitan el posicionamiento de la empresa SHAFINCA, C.A. en el ramo de las empresas consultoras del estado Carabobo, debido a que la misma aun cuando ya ha iniciado sus operaciones en el mercado y posee lineamientos estratégicos bien definidos, no ha alcanzado una posición en el mercado que le permita ser competitivos en el mercado donde se desenvuelve. En tal sentido, para solventar la problemática planteada, metodológicamente, este estudio está enmarcado bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, ya que los datos serán recolectados del sitio donde ocurre la problemática y de sus actores principales. La metodología realizada para el análisis de la información consistirá en la elaboración de una encuesta al personal de esta organización con la finalidad de diagnosticar cuáles son sus principales fortalezas y debilidades, así como a sus clientes, con la finalidad de verificar cuáles desde el punto de vista externo son sus oportunidades y amenazas. Luego de la aplicación de estos instrumentos; sus resultados serán clasificados en los factores externos e internos; que afectan al posicionamiento en el mercado de esta organización, para luego diseñar las estrategias de mercadeo que les asegure un nivel de competitividad favorable con otras empresas de su mismo ramo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias de mercadeo para el impulso del posicionamiento de la empresa SHAFINCA, C.A. en el ramo de las empresas consultoras del estado Carabobo