Luis MarinoJosé Yebrin2023-11-242023-11-242020-06-24https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/4913En la presente investigación se desarrolló una aplicación de catálogo digital para aumentar la eficiencia en las actividades de ventas y compras de vehículos multimarcas en las empresas de éste ramo del Estado Carabobo, a través del uso de un método de búsqueda de un vehículo con especificaciones particulares y visualizando la ubicación exacta de cada vehículo. Para ello, se utilizaron herramientas tecnológicas como la geolocalización y la inteligencia artificial. La investigación se enmarcó en el modelo de proyecto especial, con un diseño de campo para recolección de información, a través de las técnicas de observación directa y entrevista; paralelamente se hizo uso de la metodología de desarrollo XP la cual se dividió en las fases de diagnóstico, determinación de requerimientos, diseño, desarrollo y plan de pruebas. Como resultado se pudo obtener una aplicación capaz de brindar seguridad en la atención del cliente, con tecnología de punta, para cumplir con los requerimientos básicos funcionales y no funcionales.TECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Inteligencia artificialTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Base de DatosTECNOLOGÍA::Tecnología de la información::Computación::Ingeniería de softwareAplicación de catálogo digital para establecimientos de compra y venta de vehículos, utilizando la geolocalización e inteligencia artificial, ubicados en el estado Carabobo