Julia CoronaYeverling Nuñez2024-03-042024-03-042018-04https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8664El estudio fue titulado, “Desarrollar una estructura de costos en la empresa Seguinca Ven, C.A., a fin de cumplir con los objetivos de rentabilidad”, las cuales no están siendo alcanzadas debido a las fallas en la estimación de los costos para la ejecución de los servicios, como es la instalación de los kits de sistemas contra incendio, debido a la inadecuada manipulación de la data de los precios, tasas, tarifas, impuestos acareados, y a la no actualización oportuna, entre otros. Por ello se plantea diagnosticar la situación actual de los procesos de estimación de costos, además, de analizar las causas que inciden directamente en dicha problemática, para luego elaborar una propuesta que lleven a un mayor control en la gestión de los costos y por último, evaluar económicamente el proyecto mediante el análisis costo beneficio. Por otro lado, el estudio se enmarcó dentro de la modalidad de un proyecto factible, junto con apoyo de una investigación de campo y descriptiva. Mientras que las técnicas de recolección de datos empleadas para el desarrollo los objetivos serán la observación directa, la entrevista no estructurada y la revisión documental. No obstante, luego de obtenidos los resultados se diseñó una estructura de costos basado en actividades (ABC) que lleven a un mayor control en los procesos de estimación de los costos.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::CostosTECNOLOGÍA::Ingeniería industrial y economía::Organización industrial, administración y economíaDesarrollo de una estructura de costos para la empresa Seguinca VEN, C.A.