María José Alzurutt Rodríguez2023-12-132023-12-132019-10-13https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/5475La presente investigación tiene como objetivo principal crear estrategias de marketing 2.0 para posicionar la empresa Pichus Cakes Venezuela. La empresa posee planes de crecimiento, por lo tanto, sus actuales estrategias de mercadeo y venta deben ser modificadas para el logro de esta meta, ya que la gestión de marketing 2.0 viene a establecerse con un proceso novedoso para la organización. Por lo que, al proponer un plan de mercadeo, se definirán los alcances de la expansión, como también las estrategias y tácticas para obtenerla. En donde finalmente se reflejará en el aumento del volumen de ventas, posicionamiento y participación del mercado. La presente investigación se basará en el proyecto factible, la cual tendrá apoyo en la investigación de campo. Metodología clave para realizar un análisis actual de la empresa mediante una encuesta a entes de la empresa, como demás, de los mismos clientes. La investigación se realizará con la finalidad de que las estrategias de marketing 2.0 pueda ser implementado en un futuro no solo por la empresa Pichus Cakes Venezuela, sino también en microempresas del sector alimenticio, ya que el plan se utilizaría como modelo para este tipo de empresas. El modelo de estrategias de marketing 2.0 que tendrá la empresa será diseñado con la posibilidad de su aplicación a corto plazo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingEstrategias de marketing 2.0 para posicionar la empresa Pichus Cakes Venezuela