Glennis CentenoJerzson Rodríguez2024-02-142024-02-142015-10https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7281El presente trabajo titulado Plan promocional para dar a conocer la nueva línea de pisos de la empresa Cocenca C.A en Valencia, estado Carabobo. Tuvo como objetivo general proponer estrategias que le permitan a la empresa posicionarse en el mercado de la construcción con esta nueva línea de productos. En función a los objetivos, se enmarco en una investigación documental bajo el modelo de Proyecto Factible, el cual consiste en un modelo operativo, descriptivo y evaluativo para llevar a cabo la propuesta de un plan promocional. La realización de este estudio se llevó a cabo por medio de 3 fases metodológicas, que guardan relación con los objetivos específicos. En la primera fase la primera población fue determinada por los trabajadores con mayor conocimiento e influencia dentro de la empresa para conocer cómo se encuentra la empresa en el mercado, en la segunda fase, se toma como población las empresas que figuran como clientes para la constructora Cocenca C.A, para identificar las estrategias promocionales aplicables para el caso de estudio, ambas poblaciones finitas, con muestreo censal, por último se realizara una matriz DOFA, con los resultados de los instrumentos de recolección de datos los cuales son una entrevista y una encuesta respectivamente, con el propósito de obtener una percepción con mayor soporte e indagar sobre las estrategias aplicadas dentro de la organizaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PromociónPlan promocional para dar a conocer la nueva línea de pisos de la empresa Cocenca C.A en Valencia, estado Carabobo