Karla BorgesAdriana Rosales2024-02-152024-02-152017-06https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/7486La atención odontológica realizada a los pacientes debe ser la adecuada a las necesidades de cada una de las personas que asisten a la consulta, en especial si es en una clínica universitaria, porque es vital la obtención de óptimos resultados, tanto para la salud bucodental, como para dar parte importante del aprendizaje del futuro profesional, para ello, se requiere entre otras cosas, hacer uso correcto de las técnicas de adaptación odontológica apropiadas. En este sentido, el presente estudio tuvo como propósito describir el uso correcto de las técnicas de adaptación aplicadas a los pacientes de la clínica del niño y adolescente del 6to semestre de odontología de la Universidad José Antonio Páez. Periodo 2017 – I. En este estudio se analizaron diversos aspectos en una encuesta realizada a diecisiete (17) estudiantes de 6to semestre de odontología, a quienes se les aplico un cuestionario con 11 ítems. El estudio se calificó como una investigación de tipo descriptivo, con un diseño no experimental y cuya modalidad es de campo. Los resultados de la investigación permitieron determinar que las técnicas de adaptación odontológica que se imparten en clases a los estudiantes y son las siguientes: la Desensibilización, Modelamiento, Decir, mostrar, hacer y Reforzamiento Positivo, que son las cuatro técnicas básicas que facilitan al estudiante de odontología en sus prácticas, el tratamiento clínico del paciente, pero se observó que en la práctica los estudiantes no las usan correctamente en las clínicas del 6to semestre de odontología.ODONTOLOGÍA::OdontopediátricoUso correcto de las técnicas de adaptación aplicadas a los pacientes de la clínica del niño y adolescente del 6to semestre de odontología de la Universidad José Antonio Páez. Período 2017 – I