Gustavo EscalonaJosé Ianni2024-01-312024-01-312018-01-31https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6686El presente trabajo de grado tiene como objetivo principal proponer estrategias de marketing para incrementar de las ventas de los productos de la empresa VENALIM 2016 C.A. en San Diego, con el fin de aumentar sus ingresos, y mejorar su posicionamiento en el mercado en el cual se encuentra, para poder satisfacer las necesidades de los clientes en este Municipio. Para ello, la investigación se desarrolló bajo la metodología de tipo proyecto factible, con diseño de campo, con apoyo de un estudio documental a nivel descriptivo. La técnica a ser aplicada fue la encuesta a través de un cuestionario compuesto de preguntas mixtas entre las cuales se combinaron ocho (08) preguntas cerradas de respuestas dicotómicas tipo si-no, y de selección múltiple, el cual fue aplicado a la población que estuvo conformada por doscientos cuarenta y seis establecimientos (246)del municipio San Diego en el cual se pueden vender los productos, y se seleccionó como muestra setenta (70) locales, equivalentes al treinta por ciento (30%) de la población. Con los resultados se pudo realizar un diagnóstico de la situación actual de las ventas, para identificaron las debilidades y fortalezas en el proceso involucrado, para poder determinar las necesidades de implementar estrategias de marketing que permitan el incremento de las ventas, en el municipio objeto de estudio, las cuales fueron obtenidas del cruce de estrategias de la matriz DOFA, y seleccionadas de acuerdo al estudio de factibilidad, considerando las que les puedan dar una solución viable a la problemática planteada.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::MarketingEstrategias de marketing para incrementar las ventas de los productos de la empresa Venalim 2016 C.A. en San Diego