Andrea CastroPaola Santos2023-10-262023-10-262022-05-24https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/1033La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo, inscrita dentro de la línea de investigación. Gestión de promoción de la institución universitaria. La misma es cuantitativa inscrita en un tipo de investigación basada en el proyecto factible, con un nivel descriptivo, diseño no experimental transversal. La población estará conformada por 120 clientes. La muestra constó de 40 clientes a través del criterio de muestra no probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y aplicó un instrumento de recolección de tipo cuestionario dirigido a los clientes con 15 ítems con escala de respuesta tipo dicotómica, es decir, (SI-NO). Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, las cuales se presentarán en tablas de distribución de frecuencias absolutas y porcentuales bajo el programa de estadística SPSS versión 19. Las conclusiones determinaron que la empresa presenta debilidades con respecto a acciones enmarcadas dentro del marketing para fijar sus productos y servicio en el mercado competitivo, por cuanto se procedió a proponer un plan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo ubicada en el Municipio San Diego, Valencia, estado Carabobo.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::PosicionamientoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Plan de acciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::MercadeoCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoCIENCIAS SOCIALESPlan de marketing para el posicionamiento de la empresa distribuidora de productos de panadería Sumipan Carabobo, municipio San Diego, estado Carabobo