Edison VelandriaFrancisco Halajewsky2024-01-262024-01-262023-10-26https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/6334El presente proyecto consiste en desarrollar Plan de Marketing Logístico para Optimizar los Procesos de Distribución en la Empresa Autoasia C.A San Diego Edo. Carabobo. Tiene el propósito de proponer soluciones logísticas que garanticen la distribución inmediata, permitiendo a la empresa brindar una mejor atención a los clientes, de acuerdo a las características de los mercados; a través de una fórmula que calculé la manera eficaz de rotación que podrían tener los productos con relación al inventario e igualmente establecer los indicadores para esta gestión que permitan medir la actividad en ventas de la empresa. Esta investigación se realizará bajo los lineamientos metodológicos de un diseño de campo, con un nivel de investigación descriptiva, de tipo cuantitativa y proyecto factible, ya que se plantea una solución viable al diagnosticar el problema, la misma está contenida en la línea de investigación estudio de mercado y gestión de servicio. Para el desarrollo del planteamiento se llevarán a cabo tres fases metodológicas que permitirán dar respuesta a los objetivos planteados, la fase I, diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto al proceso de distribución se aplicará el instrumento de recolección de datos, basado en un cuestionario comprendido de quince preguntas cerradas tipo dicotómica con alternativas únicas sí y no. Para la II fase se identificarán los factores internos y externos que inciden en el proceso de distribución y con los resultados obtenidos en la fase I y fase II, se procederá a realizar la propuesta.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estudio de MercadoPlan de marketing logístico para optimizar los procesos de distribución en la empresa Autoasia C.A San Diego edo. Carabobo