Rossmary Tarqui2024-03-062024-03-062018-03https://riujap.ujap.edu.ve/handle/123456789/8996La presente investigación tiene como objetivo proponer estrategias de identidad corporativa para fomentar la fidelización de los trabajadores de PDVSA Empresa Nacional De Transporte S.A. Sede Guacara, debido a que se busca mejorar su identidad corporativa para poder fomentar la fidelización de éstos con la misma, sintiéndose parte de ella y quieran aportar un mejor desempeño de su trabajo. La investigación fue enmarcada bajo la modalidad de un proyecto factible, apoyado en un diseño de campo, a nivel descriptivo con apoyo documental. La población y muestra estará integrada por ciento ochenta (180) personas que trabajan en la empresa, y la muestra representada por sesenta (60) personas, debido a que los informantes seleccionados serán los indicados para suministrar la información que requerirá la investigación. La técnica de recolección de datos a aplicar será la entrevista a través del instrumento el cuestionario conformado por preguntas dicotómicas de respuestas cerradas tipo (sí-no) y escala de Likert; los resultados obtenidos serán tabulados, presentados en gráficos circulares, analizados e interpretados, con la finalidad de ser expuestos en una matriz DOFA, en la cual se expuso las debilidades y fortalezas existentes, que permitirán exponer las posibles estrategias que permitan diseñar las estrategias de identidad corporativa a ser propuesta, y se finalizó con las conclusiones y recomendaciones derivadas del análisis precedente.CIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Imagen CorporativaCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::FidelizaciónCIENCIAS SOCIALES::Negocios y economía::Mercadeo::Estrategias de mercadeoEstrategias de identidad corporativa para fomentar la fidelización de los trabajadores de PDVSA Empresa Nacional de Transporte S.A. sede Guacara